py / es

¿Quién es Bahco?

BIENVENIDO A BAHCO

Bahco es una marca de herramientas de primera calidad líder en el mercado que ofrece soluciones a medida y satisface las necesidades de los profesionales más exigentes que trabajan en los sectores de la industria, poda, diferentes gremios, automoción, corte de metales...

 

Bahco ha inventado algunas de las herramientas más esenciales del mundo, como la llave de tubo ajustable, la llave ajustable "inglesa", los mangos multicomponentes y las sierras Sandflex®, acumulando más de 400 patentes registradas y múltiples premios.


Con un amplio catálogo de más de 24.000 productos, las herramientas Bahco ofrecen una combinación única de tecnología punta, diseño de herramientas centrado en el usuario y más de un siglo de experiencia.

LA HISTORIA DE BAHCO

Nuestra icónica marca nació en 1886 y sigue siendo un símbolo de calidad en la actualidad. Descubre nuestra historia y todos los productos Bahco que hemos fabricado.

1850

Se funda Öberg, la primera fábrica de limas, en Eskilstuna, Suecia.


1862

Göran Fredrik Göransson sienta las bases para la invención de la primera hoja de sierra.


1886

Se fabrican las primeras hojas de sierra Bahco con acero de alta calidad.


1892

Johan Petter Johansson crea la llave ajustable, precursora de la llave inglesa.


1916

Berndt August Hjorth compra Enköpings Mekaniska Verkstad y acorta su nombre a Bahco.


1969

Se crea la hoja de sierra bimetálica Sandflex®, que marca el comienzo de una nueva era para la industria.


1982

Bahco presenta ERGO™: por profesionales, para profesionales.


2002

La carraca ERGO™ gana el premio de diseño Red Dot.


2013

Premio a la innovación para el configurador del sistema de gestión de herramientas de Bahco.


2017

Se crea el Bahco Storage Hub, una nueva e innovadora gama de carros de herramientas y múltipleas accesorios.


2022

 Las tijeras de podar eléctricas BCL23 ganan los premios Red Dot e iF Design.


EL PEZ Y EL ANZUELO

Cuando Göran Fredrik Göransson empezó a fabricar hojas de sierra en 1886, resultó evidente que se necesitaba una marca que comunicara las propiedades especiales y la calidad de las hojas. Se optó por identificar la marca con el pez y el anzuelo, ya que todo el mundo sabía que los anzuelos sólo se fabricaban con acero de la máxima calidad, el mismo acero con el que se forjaban las sierras y las herramientas de corte Bahco.

 

Así nació el logotipo icónico de la marca Bahco, sin letras, palabras o figuras sofisticadas, sólo un símbolo, que todo el mundo podía entender y reconocer en todo el mundo. El pez y el anzuelo siguen siendo un símbolo de calidad hasta el día de hoy.

1886

1916

1995

2018

SNA EUROPE,
EL GRUPO QUE ESTÁ DETRÁS DE BAHCO

Bahco es una marca del grupo SNA Europe, líder europeo en la fabricación de herramientas adaptadas a las profesiones más exigentes. SNA Europe desarrolla soluciones precisas para los retos industriales que buscan aumentar la productividad, reducir los costes y mantener el rendimiento al más alto nivel a través de sus marcas líderes Bahco, Lindström e Irimo. Juntas ofrecen la gama de productos más sólida, completa y fiable del mercado de herramientas.

 

Con sede en Francia, el Grupo SNA Europe se creó en 2005 mediante la fusión de Bahco y Eurotools.

 

 

 

1,800

empleados

27

países