nz / en

BIENVENIDO A BAHCO

hnqewboufepgfuoañd wiegfpñfuhw eifueawpfiu

VER MÁS

BIENVENIDO A BAHCO

hnqewboufepgfuoañd wiegfpñfuhw eifueawpfiu

VER MÁS

BIENVENIDO A BAHCO

hnqewboufepgfuoañd wiegfpñfuhw eifueawpfiu

VER MÁS

FABRICANDO EN ARGENTINA DESDE 1963

El aniversario

FESTEJAMOS 60 AÑOS PRODUCIENDO EN ARGENTINA

Han pasado 60 años desde que Bahco empezara a fabricar en Argentina en 1963. Seis décadas de fabricación local ininterrumpida que han convertido la marca en sinónimo de durabilidad y calidad. 60 años en los que hemos forjado un vínculo profundo con la sociedad argentina a través de nuestros usuarios, trabajadores, distribuidores y proveedores. Una unión sólida que ya no puede tener fin y que trasciende fronteras.

 

Por eso, queremos celebrar este aniversario como si se tratara de un principio. Porque creemos en un futuro compartido con garantía de por vida, como nuestros productos. El futuro empieza acá

HITOS DE NUESTRA HISTORIA

Acompáñanos en un viaje por el tiempo a través de los grandes momentos de la historia de Bahco en Argentina

1963

Bahco compra la antigua fábrica EMCYC en Santa Fe e inicia su aventura en el país.


1970

Nace el vikingo que simboliza el origen sueco de la marca, un isologo de un vikingo gauchesco tomando en su mano una llave ajustable.


1973

Bahco inicia el proceso de traslado a Santo Tomé. Adquiere un terreno y comienza la construcción de la planta actual.


1991

Sandvik se suma a Bahco. Los dos líderes suecos se complementan con profesionalización de procesos, fortaleciendo logística y ampliando el catálogo con la nueva línea de herramientas de corte.


1996

La planta de Santo Tomé recibe la certificación de las normas internacionales ISO 9000 e ISO 14001.


1998

Bahco da un gigantesco salto tecnológico con el comienzo de la forja en frío para la fabricación de bocallaves.


1999

Snap-on adquiere Bahco y se da un paso más en su profesionalismo.


2005

Bahco consolida su centro de distribución en Santo Tomé para abastecer el mercado interno y externo.


2007

La llave para caños o «Mano de Hierro», creada y patentada por el fundador de Bahco en 1886, comienza a producirse en Argentina para abastecer el mercado internacional.


2012

Bahco lanza el primer concurso profesional de poda de vid en Mendoza, un evento anual que continúa celebrándose.


2013

Se consolida el regreso de la planta de destornilladores para toda la región con renovada tecnología y concepto ergonómico.


2013

Bahco incorpora la producción de herramientas para herrado: un set especializado para el mantenimiento de equinos.


2014

Se organiza con gran éxito la primera Gran Barata en la fábrica de Santo Tomé: herramientas discontinuas y de segunda selección a precios excepcionales.


2014

Bahco recibe la certificación internacional IEC 60900 para la fabricación de herramientas aisladas en la planta de Santo Tomé.


2014

Se relanza el catálogo de Irimo incorporando más de 2.000 productos y la fabricación propia para el 80% de los artículos.


2015

Con una mirada integral de triple impacto (ambiental, social y económico), Bahco realiza su primer informe anual de sustentabilidad.


2020

Bahco suma a su catálogo los productos de la firma inglesa Norbar, líder mundial en herramientas de torque, con gran impacto en sectores clave como la minería, la energía eólica, el petróleo, el gas y la construcción.


2022

Bahco realiza el primer concurso de poda y cosecha de yerba mate en Misiones para alentar los valores de esta actividad en las nuevas generaciones.


Saber mas

60 años dan para numerosas imágenes para el recuerdo. Fotografías que permiten comprender la gran aventura vivida por Bahco Argentina en estos 60 años. Estas son solo algunas de ellas.

 

El logo del 60 aniversario de Bahco en Argentina juega con los elementos icónicos de la marca: el naranja, el símbolo del pez y el anzuelo, a la vez que establece un vínculo visual entre la cifra del aniversario y el símbolo matemático del infinito. Este logo de aniversario actúa como momento de la efeméride pero, también, como declaración de intenciones: la unión entre Bahco y Argentina es sólida, perenne y a largo plazo. 60 años son una eternidad y, al mismo tiempo, son solo el principio de la aventura.​

Los números entrelazados, además, simbolizan la forma en que el futuro y el pasado se retroalimentan. El tiempo transcurrido y la experiencia adquirida son el impulso para avanzar y, al mismo tiempo, fundamento sobre el que sostenerse y mantenerse fiel al origen.​

El concepto del infinito se asocia también a una característica sustancial de las herramientas Bahco: su durabilidad. Las herramientas Bahco son “para toda la vida”, igual que la presencia de Bahco en Argentina. Con esto queremos señalar nuestro compromiso con el país y festejar el aniversario con el orgullo del tiempo pasado y la apuesta por un futuro sin fecha de caducidad.

NUESTRA PLANTA DE SANTO TOMÉ

Conocé nuestra planta productiva de Santo Tomé, provincia de Santa Fe. Bahco comenzó a fabricar en Argentina en 1963. Seis décadas de fabricación local ininterrumpida que han convertido la marca en sinónimo de durabilidad y calidad.

 

 

Ver video

ACTIVIDADES DEL ANIVERSARIO

Queremos festejar los 60 años de Bahco en Argentina con vos y con todas las personas que han hecho posible esta historia infinita. Por eso, hemos preparado diferentes actividades a lo largo de este año para festejar este aniversario.

 

 

SEGUÍ TODAS LAS NOVEDADES Y ACTIVIDADES ESPECIALES EN NUESTRAS REDES SOCIALES